Blog

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
IMG_0043

Hoy vamos a comentaros una nueva forma terapéutica muy bien acogida por nuestros pacientes y que utilizamos cada vez más  como complemento ideal para el tratamiento de las Ondas de Choque.

Se trata del Tratamiento Vibratorio de Alta Frecuencia

Cuál es su mecanismo de acción?

 

Nuestros músculos tienen una frecuencia vibratoria fisiológica normal de hasta 35Hz, y utilizan esa fuerza motriz de los procesos micro circulatorios para  garantizar el aporte y la salida de sustancias nutritivas a las células.  Cuando se reducen éstas vibraciones disminuye la alimentación celular pudiendo dar lugar a  espasmos y contracturas musculares dolorosos en forma de puntos gatillo y hasta en trastornos de la cicatrización.

Para qué se utiliza?IMG_0030

 

El equipo del que disponemos en nuestra consulta tiene un compresor que mediante la utilización de un cabezal especial “V- Actor” introducimos impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de manera controlada. Con ello producimos una frecuencia equiparable a la fisiológica de unos 35Hz,  con lo que la micro circulación es mejorada por esa compresión y descompresión, ayudando a que los residuos del metabolismo sean evacuados a través de la sangre y de la linfa a la vez que se realiza un estiramiento de las fascias y fibras musculares llevando a una normalización del tono muscular y produciendo una sensación de masaje profundo siendo muy agradable para el paciente.

En el curso del tratamiento con 35Hz se realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce una contracción más o menos continua del músculo. Esta actividad de reflejo se llama también “reflejo tónico vibratorio” (RTV).

Cuáles son sus ventajas y efectos?

 

  • Relajación de músculos y tejido conjuntivo
  • Mejora de la micro circulación
  • Estimulación y aceleración de actividades metabólicas
  • Mejora de la capacidad neuromuscular
  • Bienestar a causa de una descarga aumentada de hormona (serotonina)
  • Reducción del estrés porque baja el nivel de cortisol.
  • Revitalización de los tejidos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone