Como decíamos en el blog anterior sobre la utilización de la Acupuntura en Fisioterapia, lo que se pretende con ésta técnica es “estimular puntos sensibles en la superficie del cuerpo que pueden tener una influencia positiva en los más diversos trastornos de la salud”.

– ¿qué ventajas tiene?

Hasta ahora, se utilizaban agujas, calor, frío, ventosas y última­mente también con electricidad; pero requería tenerlos colocados durante bastante tiempo

El nuevo método no es invasivo y el tratamiento dura muy poco (pocos segundos por punto) y su eficacia es más alta.

¿en qué consiste?

En introducir a través de las ondas de choque radiales una energía focalizada de una alta intensidad, mediante la cual la circulación sanguínea, en la zona afectada, es estimulada fuertemente y el flujo linfático acelerado.

La combinación oportuna de los puntos de acupuntura y, siempre que se observen las contraindicaciones necesarias en cada caso, el método permite por primera vez tratar una sintomatología y estados  de dolor complejos con ondas de choque.

¿cómo lo utilizamos en nuestra clínica?

Siempre partimos de un examen previo de la zona a tratar para saber exactamente el territorio afectado y detectar los puntos ,tanto los cercanos como los alejados del lugar del dolor, y aplicamos en ellos unos disparos con las ondas de choque radiales.

En ocasiones complementamos éste tratamiento con las otras técnicas de las que disponemos, como la “Diatermia”o “Tecarterapia”, Ultrasonidos,  Osteopatía, Terapia manual, etc.