¿Qué es?

La “TECARTERAPIA ”  es una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor tanto agudas como crónicas, estimulando los procesos de reparación naturales del organismo, acortando así el tiempo de recuperación.

La palabra “TECARTERAPIA ” es un acrónimo de “Transferencia Capacitiva, Resisitiva de Energía” (TECAR) de aplicación en ámbitos como la Fisioterapia, la medicina deportiva o la medicina del dolor y está indicada para ser utilizada solo por profesionales sanitarios cualificados.  Otra denominación es la de “Endodiatermia o Diatermia capacitiva/resistiva”, por el incremento de temperatura que produce en el interior de los tejidos.

¿Cómo funciona?

El sistema consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones:

1. La microcirculación
  2. La vasodilatación
  3. El aumento de temperatura

Los efectos que se consiguen en los tejidos durante la aplicación son:

1. Un aumento de la velocidad de cicatrización
  2. Una actividad fibrolítica
  3. Una acción analgésica

¿Para qué se utiliza?

Estas diferentes acciones actúan tanto sobre patologías agudas como afecciones crónicas, por lo que evita los efectos colaterales de algunos fármacos, como los Antiinflamatorios  y los analgésicos, al sustituir biológicamente sus efectos.

Las patologías que se pueden tratar con TECARTERAPIA son:

1. Artritis, Artrosis
  2. Lesiones o dolores de espalda
  3. Lesiones deportivas y musculares, edemas
  4. Capsulitis, Tendinopatías, Bursitis
  5. Contracturas, Esguinces
  6. Síndrome del espolón calcánea/Fascitis plantar
  7. Rotura de Fibras
  8. Epicondilitis y Epitrocleitis
  9. Lesiones de Tobillo
  10. Afectación del Túnel Carpiano
  11. Síndrome del hombro doloroso o del Manguito Rotador
  12. Patologías de Sínfisis Púbica
  13. Cicatrices retractiles
  14. Sinusitis
  15. Problemas circulatorios
  16. Acumulación de grasa en el tejido adiposo

Entre otras

Conclusiones

La “TECARTERAPIA”  está avalada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y por multitud de estudios internacionalmente realizados en diversos hospitales y clínicas privadas.

La aplicación de tratamiento se debe realizar a la luz del examen clínico y por personal sanitario especializado y siempre complementado con terapia manual.

Con la utilización de la  “TECARTERAPIA”  se consiguen:

• Resultados rápidos durante la sesión
  • Ruptura de círculo vicioso “dolor/inflamación/rigidez”
  • Mejora de la movilidad articular al poder trabajar la extremidad mientras se realiza el tratamiento, favoreciendo así la flexibilidad.

Nuestros pacientes notan los resultados desde la primera sesión logrando acortar el número de sesiones de tratamiento.