Blog

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si partimos de la base de que la OMS define a la Fisioterapia como “la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos….etc”, y dado que” es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica”, no podemos descartar el uso de la Acupuntura como una más de las herramientas  que usamos en la clínica  para prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

No queremos entrar en los conceptos filosófico-empíricos de la Medicina Tradicional China para no crear controversias de opiniones con la medicina alopática. Nos ceñimos simplemente a que al ser “una técnica de abordaje global del cuerpo y el ser humano”, con la que, orientada adecuadamente, se obtienen buenos resultados para el tratamiento en la clínica de Fisioterapia.

¿Qué es la acupuntura y en qué consiste?

Es la técnica de estimular puntos sensibles en la superficie del cuerpo mediante la utilización de agujas con el fin de producir respuestas en el cuerpo del paciente

¿Qué beneficios aporta respecto a los otros tratamientos?

Ambos son perfectamente compatibles, produciéndose una simbiosis entre ellas al realizar el tratamiento obteniendo ello mejores resultados.

¿Se puede utilizar con todo el mundo?

Cualquier persona es subsidiaria de tratamiento de acupuntura ya que tiene muy pocas contraindicaciones. En nuestra clínica no la aplicamos en  personas con tratamientos anticoagulantes, infedemas, patologías severas,  ancianos, niños ni embarazadas

¿Cuándo las utilizamos?

Solemos incluir la acupuntura como una terapia más de todas las que empleamos para tratar las patologías que nos llegan.

Nos ayuda mucho sus efectos analgésicos sobre todo en casos crónicos. También los efectos estimulantes del sistema circulatorio nos son de gran ayuda en las retenciones y edemas locales.

En resumen, la utilizamos tanto en patologías deportivas, tendinopatías de cualquier origen como en dolores de espalda, bloqueos, contracturas, ciática, artrosis, así como en síntomas de retención de líquidos, etc.

Podemos también recurrir a terapias complementarias a la acupuntura, como son la electroterapia, la moxibustión,  la auriculoterapia o la terapia con ventosas.

También estamos realizando pruebas con la utilización de la  última tecnología llegada al campo de la Fisioterapia como son las “Ondas de Choque” en los puntos de acupuntura, sustituyendo las agujas.

Cualquier tipo de duda estaremos encantados de resolvértela.

Buscamos el mejor servicio para TI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone