Blog

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

carnetenrique2013

“OSTEO… ¿que?”

Continúo mi relato en el año 1977, en aquella época la Fisioterapia solo se ejercía en el ámbito hospitalario, en Mutuas y en centros especializados; la denominaban“rehabilitación  funcional”, así la distinguían de la médica.

Por aquella época mi jornada laboral era sumamente intensiva, por la mañana estaba en un organismo oficial (INSERSO), como fisioterapeuta, tratando a pacientes con minusvalías y a prematuros de alto riesgo. Durante esa época joven y entusiasta, procuraba organizar conferencias y cursos de mejora en colaboración con los diferentes ámbitos hospitalarios (Instituto Nacional de Silicosis,  Hospital Materno Infantil, etc.) a fin de aprender e intercambiar conocimientos dentro de los diferentes campos de la fisioterapia pediátrica, como la rehabilitación respiratoria en neonatos con dificultades o la estimulación psicomotriz en prematuros de alto riesgo, aunque sin mucho apoyo institucional, pero con toda la ilusión del mundo.

Por la tarde ejercía como A.T.S. para una Mutua de Accidentes de Trabajo, lo que me facilitó adquirir gran experiencia, sobre todo en el campo de la traumatología, ya que al trabajar con traumatizados lo mismo tenía que suturar heridas que hacer radiografías, poner escayolas, etc., además pasaba consulta con el traumatólogo del que aprendí muchísimo.

Con poco tiempo para la familia y muchas ganas de seguir formándome decido dar un cambio de rumbo a mis expectativas profesionales, así es como en el año 1990 me decido a abrir mi consulta privada como Fisioterapeuta, por las tardes,  dej