Blog

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

foto 1En nuestra consulta, estamos viendo, que la salud de la mayoría de las personas está cada vez más delicada y empiezan a sufrir a edades más tempranas. La vida sedentaria, la falta de ejercicio y, en ocasiones las malas posturas mantenidas en el trabajo hacen que una gran mayoría sufra de dolores de espalda, de sensación de cansancio, de vértigos, mareos, etc.

Nuestra experiencia nos demostró que si abordamos el problema desde un “enfoque multidisciplinar”, los resultados que obteníamos eran mejores que solo con un tratamiento.

En primer lugar partimos de la base de la realización de una buena exploración para saber el origen del problema.

A continuación planteamos un sistema de tratamiento mediante la utilización de las diferentes técnicas que a lo largo de los años nos han dado mejores resultados, incluyendo la realización de ejercicios por parte del paciente, ya que somos de la idea de que el binomio “terapeuta-paciente” es imprescindible para obtener los mejores resultados.

¿Cómo es una sesión de tratamiento?foto 2

Como cada paciente es distinto tenemos que adaptarnos a lo que cada caso requiera, por lo que combinamos la Osteopatía, con Fisioterapia, electroterapia analgésica, diatermia, Ondas de Choque, la RPG, etc.

La RPG, son las siglas de la Reeducación Postural Global, que es un método que parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, en función de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

Con este tratamiento participas en tu propia recuperación, donde nosotros te guiamos en todo momento, cuidando de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, haciendo que este método sea muy completo y para nada agresivo.

Se suelen elegir para cada sesión como mínimo dos posturas que se pueden realizar sobre la camilla o en el suelo sobre una esterilla.

La duración de todo el tratamiento es de más o menos una hora.

¿En qué casos estaría indicado?

Podemos decir que se pueden tratar todas las patologías del ámbito de la Fisioterapia.

Entre ellas:

  • Problemas morfológicos: Cifolordosis, escoliosis, genu varum /valgum, pies planos/cavos, etc.
  • Problemas articulares: Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, etc.
  • Problemas post-traumáticos
  • Problemas respiratorios
  • Problemas/ lesiones deportivas
  • Secuelas de traumatismos: fracturas, esguinces, luxaciones, recuperaciones postquirúrgicas, etc.
  • Medicina del trabajo (higiene postural)

Si padeces alguna de estas patologías/problemas, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone